Está claro que la crisis sanitaria que empezó hace más de un año, lo ha cambiado todo. Desde nuestra manera de vivir, hasta nuestra manera de consumir. El Covid-19 está consolidando empresas que existían antes de la pandemia pero que han ganado popularidad durante la misma.
¡Sigue leyendo que desde INVERBAC te lo contamos!
¿Quieres saber cuáles son estos negocios?
- Comercio electrónico: No es un negocio nuevo pero es verdad que la pandemia ha favorecido a este tipo de comercio. La vacuna va a permitirnos que muchas de las cosas a las que nos habían acostumbrado, vuelvan a su normalidad. Pero está claro que la distancia social va a permanecer un tiempo. El comercio electrónico permite adquirir prácticamente cualquier producto las 24h del día sin tener que hacer interminables colas y poner en riesgo nuestra salud. Este tipo de negocio actualmente es rentable y ha ido ganando adeptos en los últimos años. El comercio electrónico no está reservado a grandes marcas, sino que también es accesible a los pequeños comercios que pueden vender sus productos a través de su propia página web.
- Plataformas de Streaming: Estas plataformas llegaron hace unos años y parece que están cobrando mucha vida. Durante el confinamiento cobraron un asombroso crecimiento durante el confinamiento, no solo en España sino también a nivel mundial. Estas plataformas llegaron hace unos años para quedarse, y han experimentado un asombroso crecimiento durante el confinamiento, no solo en nuestro País sino a nivel mundial.
- Empresas de telecomunicaciones y teletrabajo: El Covid-19 ha acelerado la instauración del teletrabajo. Muchas empresas han tenido la oportunidad de ver que el teletrabajo es posible y rentable, y muy probable, estas empresas que no hubieran apostado por este tipo de trabajo lo instauren de forma permanente. Esto va a suponer un crecimiento en el volumen de negocio para las empresas de telecomunicaciones, que van a tener que dotar tanto a empresas como a trabajadores, de los medios tecnológicos necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en cualquier lugar del mundo, de una forma profesional y segura.
- Empresas de Delivery: Las empresas de delivery ya venían creciendo un 16,8% en 2019 por el aumento de la oferta y la demanda de comida a domicilio, sobre todo de establecimientos de comida rápida, que alcanzaron una facturación de 4035 millones de euros en el 2019 según DBK de Informa
En 2020 y con la actual situación en la que nos encontramos, tras declararse el estado de alarma por el Coronavirus y desde que se declara el confinamiento en nuestro País, el Delivery ha sido la vía de salvación de muchos negocios de restauración que han continuado atendiendo y ofreciendo a domicilio sus productos, con un crecimiento considerable. Además, estas plataformas como Glovo, deliveroo, Flipdisch han aprovechado sus estructuras físicas y online para ofrecer y hacer llegar a domicilio, cualquier tipo de artículo de primera necesidad como medicamentos, alimentación o papelería para el teletrabajo.
¡Sigue leyendo más artículos de nuestro blog!